martes 12 agosto 2025, 08:56 AM Por: Alejandro Tapia
El delantero español Álvaro Morata, capitán de la selección española, ha cerrado este martes su cesión al Como 1907, donde trabajará bajo las órdenes de su compatriota y excompañero Cesc Fàbregas.
Morata ya figura inscrito en la Serie A como cedido desde el Milan al Como, incluso antes de que ambos clubes hicieran oficial el acuerdo. La operación, compleja en su estructura, involucró a cuatro partes: el jugador, el Como, el Milan (propietario de sus derechos) y el Galatasaray, que mantenía la cesión del futbolista hasta 2026.
El club turco anunció la rescisión del contrato, y Morata, en su despedida, criticó duramente a la directiva por incumplir acuerdos:
"Hubo momentos en los que la palabra dada y el respeto por los valores fundamentales no se mantuvieron. Me vi obligado a renunciar a parte de mi salario y derechos contractuales ya ganados", expresó en redes sociales.
Con esta incorporación, el Como 1907 suma experiencia y jerarquía a su plantilla. El conjunto italiano cuenta con una fuerte presencia española: Sergi Roberto, Álex Valle, Iván Azón, Alberto Moreno, Jesús Rodríguez y Jacobo Ramón. La llegada de Morata se une a una estrategia que ya incluyó figuras como Raphael Varane, Dele Alli o Pepe Reina.
El delantero madrileño, que ha vestido la camiseta de la Juventus y del Milan —donde marcó 6 goles la pasada temporada—, regresa a Italia tras seis meses en el fútbol turco.
La campaña pasada, el Como sorprendió al terminar en décima posición en su regreso a la élite tras 21 años, destacando por un fútbol ofensivo bajo el mando de Nico Paz en el campo y de Cesc Fàbregas en el banquillo. El objetivo para esta temporada es claro: luchar por plazas europeas con una mezcla de juventud y experiencia que ahora liderará Álvaro Morata.
Información de EFE/Foto: EFE