viernes 15 agosto 2025, 02:53 PM Por: Alejandro Tapia
La Premier League 2025-26 arrancó en Anfield con un profundo y sentido homenaje a Diogo Jota, exjugador del Liverpool, fallecido semanas atrás en un accidente de tráfico junto a su hermano André Silva. Durante cinco años, el portugués fue una figura clave para los ‘Reds’ y su legado se sintió en cada rincón del estadio.
El recuerdo al dorsal 20 fue constante. Un enorme tifo con las siglas DJ20 cubrió uno de los fondos, acompañado de un emotivo minuto de silencio en memoria de ambos hermanos, también representado con el mensaje AS30. La familia de Jota estuvo presente mientras los aficionados entonaban el ‘You’ll Never Walk Alone’ más sentido de los últimos tiempos.
Clubes como Chelsea y Wolverhampton se sumaron a los tributos, mientras que todos los equipos de la Premier portaron brazaletes negros e imágenes con la trayectoria del luso aparecieron en las pantallas gigantes.
El Liverpool lanzó una camiseta conmemorativa con las frases “On His Name, Diogo” y “Forever 20”, destinando todos los ingresos a la fundación del club para financiar el fútbol base. Asimismo, en un gesto histórico, el club decidió retirar el número 20 en todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas. Los jugadores lucirán el mensaje “Forever 20” en sus camisetas durante toda la temporada.
Las ofrendas florales dejadas en Anfield han sido transformadas en arreglos para el estadio, la ciudad deportiva y para la futura construcción de un memorial permanente. Mientras tanto, se ha habilitado una zona especial en el estadio para que aficionados y visitantes puedan rendir sus respetos.
Este inicio de temporada en Anfield no solo fue el estreno del campeonato, sino una celebración de la vida y legado de un jugador que marcó a toda una afición.
Información de EFE/Foto: EFE