Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Gianni Infantino condena la violencia en Copa Sudamericana

jueves 21 agosto 2025, 09:43 AM    Por: Alejandro Tapia

Gianni Infantino condena la violencia en Copa Sudamericana

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció este jueves tras los graves incidentes ocurridos en el partido entre Independiente y Universidad de Chile, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, que fue suspendido por violencia en las gradas del Estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

El mensaje de Infantino

En sus redes sociales, el dirigente italiano expresó:

“Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido. La violencia no tiene cabida en el fútbol. Los jugadores, hinchas, árbitros y todos los que disfrutan de este deporte deben poder hacerlo sin miedo”.

Infantino pidió sanciones ejemplares contra los responsables y mostró su solidaridad con las víctimas.

Balance de los incidentes

El árbitro uruguayo Gustavo Tejera decidió suspender el encuentro en el minuto 48 con el marcador 1-1, después de que se produjeran enfrentamientos con palos y piedras entre hinchas de ambos clubes.

Según datos oficiales compartidos por Universidad de Chile:

  • 19 personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico.

  • 97 aficionados chilenos fueron detenidos en Buenos Aires.

Reacciones y consecuencias

La FIFA y la Conmebol mantienen conversaciones para determinar las medidas disciplinarias, mientras la violencia en el fútbol sudamericano vuelve a estar en el centro del debate.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.