Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 28 agosto 2025, 11:39 AM Por: Alejandro Tapia
El Real Madrid afrontará un reto logístico importante en la fase liga de la Champions League 2025/26, ya que deberá viajar a Almaty, Kazajistán, para enfrentar al FC Kairat Almaty, uno de los debutantes en la máxima competición europea.
El club blanco tendrá que recorrer más de 8.000 kilómetros y realizar un trayecto de al menos 10 horas y 50 minutos para llegar a Almaty, una ciudad ubicada en el límite oriental de Kazajistán, más próxima a Asia que al corazón de Europa.
El Kairat Almaty se convirtió en el primer equipo kazajo en disputar la fase de grupos de la Champions League, escribiendo una página histórica para el fútbol de su país. El enfrentamiento contra el Real Madrid será uno de los partidos más llamativos para su afición, que recibirá a uno de los clubes más grandes y ganadores del mundo.
El Real Madrid, vigente campeón, tendrá un calendario exigente frente a potencias europeas como Manchester City, Juventus, Liverpool, Marsella y Benfica, además del inédito viaje a Kazajistán para enfrentarse al Kairat.
La fase liga se disputará entre septiembre y enero, con ocho jornadas en total. Los mejores clasificados avanzarán a los octavos de final, con la meta puesta en la gran final del 30 de mayo de 2026 en el Puskás Aréna de Budapest.
El viaje a Kazajistán será una de las grandes anécdotas de esta edición, marcando la dimensión global que ha alcanzado la Champions League.
Foto: EFE