viernes 29 agosto 2025, 03:02 PM Por: Alejandro Tapia
El AC Milan logró este viernes su primer triunfo de la temporada en la Serie A 2025/26 al vencer 0-2 al Lecce en el estadio Via del Mare. La figura del encuentro fue el croata Luka Modric, quien a sus casi 40 años volvió a demostrar su jerarquía en el centro del campo, asistiendo en el primer gol y manejando los tiempos del partido.
Por segundo partido consecutivo, Modric fue titular y pieza clave en el esquema de Massimiliano Allegri. Si bien en la primera jornada ante el Cremonese no pudo evitar la derrota en San Siro, esta vez fue el líder indiscutible del mediocampo. Con experiencia, precisión y calidad, el exjugador del Real Madrid dictó el ritmo del juego durante los 90 minutos.
El encuentro no estuvo exento de polémica. El Milan vio cómo le fueron anulados dos goles antes de abrir el marcador. El primero a Matteo Gabbia, por falta en el salto, y el segundo al mexicano Santiago Giménez, quien había definido con calidad dentro del área, pero cuyo tanto fue invalidado por un ajustado fuera de juego. Giménez, además, sigue en el centro de los rumores de mercado que lo vinculan con un posible intercambio con Artem Dovbyk de la Roma.
El gol que abrió el triunfo llegó al minuto 65, cuando Modric ejecutó un centro perfecto desde una falta lateral que Ruben Loftus-Cheek cabeceó para el 0-1. A partir de ese momento, el Milan controló el ritmo y aprovechó los espacios de un Lecce desesperado por empatar.
En el minuto 86, Christian Pulisic puso el 0-2 definitivo tras aprovechar una serie de rebotes en el área rival, asegurando así los primeros tres puntos de la campaña para los “rossoneri”.
La victoria lejos de San Siro significa un respiro para el Milan tras el tropiezo inicial. Allegri comienza a ver resultados en su regreso al banquillo y confía en que Modric pueda ser el líder que guíe al equipo hacia los puestos de Liga de Campeones.
Información de EFE/Foto: EFE