Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 1 septiembre 2025, 07:27 PM Por: Edwin Santana
El argentino Emiliano Martínez, campeón del mundo con Argentina en 2022, se ha quedado en el Aston Villa, pese a los rumores que le situaban en un traspaso al Manchester United.
El 'Dibu' buscaba una salida desde el final de la temporada pasada, pero no ha sido posible después de que el United haya optado por firmar a Senne Lammens, que necesitaba un portero tras las calamitosas actuaciones de André Onana y Altay Bayindir.
El 16 de mayo, el Dibu Martínez lloró al término del partido pues pensó que ese sería su último partido en casa con el Aston Villa. ??
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) September 1, 2025
Casi 4 meses después, parece que el jugador argentino no encontró un nuevo club y seguirá en Villa Park. pic.twitter.com/Sjc0TkpY2p
A sus 32 años, Martínez se había quedado fuera de la convocatoria del Villa para medirse al Crystal Palace y cuando Unai Emery fue interrogado por esta ausencia se limitó a responder el nombre de sus sustituto, Marco Bizot, que acabó encajando tres goles contra los londinenses.
Martínez pareció despedirse a final de temporada, al acabar llorando en su último partido en Villa Park, pero no ha encontrado destino y comenzará ahora su sexto año en Birmingham.
EXCLUSIVO | DIBU MARTÍNEZ SE QUEDA EN ASTON VILLA ????
— DSPORTS (@DSports) September 1, 2025
? Los Villanos rechazaron la propuesta de Manchester United, previa a la contratación de Lammens, y no llegaron a un acuerdo con Galatasaray.
?? El campeón del mundo se quedará en Birmingham hasta el próximo mercado de… pic.twitter.com/mbsNwhJN75
Con los 'Villanos' aún no ha ganado ningún título, pero sí ha contribuido a que se hayan clasificado a Europa tres temporadas consecutivas, incluyendo el pase a la Champions League por primera vez en cuarenta años.
Mientras, en Argentina, conquistó con la Albiceleste las Copas América 2021 y 2024 y la Finalissima contra Italia en 2022, además de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Con información y foto de: EFE