martes 2 septiembre 2025, 08:45 AM Por: Alejandro Tapia
El seleccionador español, Luis de la Fuente, elogió la madurez y el talento de Lamine Yamal, quien con apenas 18 años ya es una de las grandes figuras de la selección. En entrevista con FIFA, subrayó que el joven del Barcelona “soporta una presión mediática descomunal” y que su crecimiento depende de seguir sumando sacrificio y trabajo a sus condiciones naturales.
“Tiene una gran madurez para tener 18 años, pero debe seguir creciendo. Es un futbolista genial, con un talento fuera de lo normal, pero sabe que sin esfuerzo ese talento no basta. Trabaja duro cada día para ser mejor”, afirmó De la Fuente.
El técnico también resaltó el regreso de Dani Carvajal y Rodri Hernández, dos capitanes que superaron largas lesiones de rodilla. Para De la Fuente, su presencia es vital en el vestuario:
“Son los dos mejores del mundo en sus posiciones y su peso humano y futbolístico es clave para la unión del grupo”.
Además, defendió la continuidad de Álvaro Morata, destacando su papel como referente y apoyo para los más jóvenes: “Es un grandísimo jugador que aporta dentro y fuera del campo, con actitud positiva y siempre al servicio del equipo”.
España iniciará su camino a la Copa del Mundo 2026 con partidos complicados frente a Bulgaria y Turquía, ambos como visitante. De la Fuente reconoció que la fase de clasificación será exigente, pero mantiene la confianza en que la Roja estará en condiciones de aspirar a un nuevo título, tras el histórico de Sudáfrica 2010.
“El Mundial es un objetivo muy claro. El éxito radica en estar en disposición de conseguirlo. La gloria llega si ganas, pero lo importante es competir al máximo nivel”, concluyó el seleccionador.
Información de EFE/Foto: EFE