Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 2 septiembre 2025, 08:48 AM Por: Alejandro Tapia
La penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 llega este jueves con una lucha vibrante: seis selecciones disputan las tres últimas plazas directas y el cupo de repechaje. Mientras Argentina, Brasil y Ecuador ya están clasificados y Chile quedó eliminado, el resto se juega la vida en partidos decisivos.
La selección de Colombia (22 puntos) recibe en Barranquilla a Bolivia (17 puntos). El regreso de Dayro Moreno, máximo goleador de la Copa Sudamericana, y la presencia de Luis Díaz (Bayern Múnich), artillero de la eliminatoria con 7 tantos, marcan la ilusión cafetera.
Bolivia, de Óscar Villegas, apuesta a Miguel Terceros, con 6 goles, para mantener vivo el sueño del repechaje.
En Asunción, Paraguay (24 puntos) se mide a Ecuador (25), ya clasificado. La Albirroja de Gustavo Alfaro depende de sí misma: si gana y Venezuela tropieza, asegurará su primer Mundial desde Sudáfrica 2010.
En el Maracaná, Brasil (25 puntos) busca mejorar su campaña tras un arranque irregular, ahora bajo el mando de Carlo Ancelotti. Enfrente estará una Chile (10 puntos) ya eliminada y en plena renovación con Nicolás Córdova, tras cerrar el ciclo de la Generación Dorada.
La campeona del mundo, Argentina (35 puntos), ya clasificada, recibe a Venezuela (18 puntos) en el Monumental. Será el último partido de Lionel Messi en casa por eliminatorias, y la Albiceleste quiere regalarle una despedida histórica. La Vinotinto, en zona de repechaje, necesita sumar para soñar con su primera clasificación a un Mundial absoluto.
La Celeste (24 puntos), dirigida por Marcelo Bielsa, está a un paso de sellar su visado frente a Perú (12 puntos), que depende de un milagro. Los uruguayos presentan novedades como Kevin Amaro y Juan Manuel Sanabria, mientras que Perú apuesta al regreso de Yoshimar Yotún, aunque no contará con Renato Tapia por sanción.
Información de EFE/Foto: EFE