Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 4 septiembre 2025, 02:50 PM Por: Alejandro Tapia
La selección de Eslovaquia dio la primera gran sorpresa de las eliminatorias al Mundial 2026 tras imponerse por 2-0 a Alemania en un partido disputado este jueves, donde los dirigidos por Julian Nagelsmann fueron superados de principio a fin.
El combinado alemán mostró un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Figuras como Florian Wirtz, Serge Gnabry y Nick Woltemade no lograron marcar diferencias, mientras que en defensa el equipo sufrió repetidamente frente a la intensidad y presión alta de Eslovaquia.
Aunque Alemania tuvo más posesión del balón, su control fue estéril. Apenas generó peligro con un remate de Maximilian Mittelstädt y otro de Wirtz, ambos bien resueltos por el portero Martin Dúbravka.
Desde el inicio, el conjunto eslovaco presionó alto y complicó la salida rival. Las llegadas más claras fueron de los locales:
Al minuto 24, David Hancko abrió el marcador tras un error de Wirtz en la salida.
En el 55, David Strelec sentenció el partido con una gran definición tras superar la marca de Antonio Rüdiger.
Alemania intentó reaccionar en el arranque del segundo tiempo, pero volvió a quedar expuesta a los contragolpes eslovacos y nunca encontró el camino para remontar.
La derrota supone un duro inicio para la tetracampeona del mundo en el camino al Mundial 2026, mientras que Eslovaquia celebra un triunfo histórico que fortalece sus aspiraciones de clasificación.
Información de EFE/Foto: EFE