lunes 8 septiembre 2025, 11:31 AM Por: Alejandro Tapia
El Real Madrid inició este lunes su primer entrenamiento de la semana pensando en la visita a la Real Sociedad, con Xabi Alonso al frente del equipo. En la sesión no estuvieron disponibles los 12 jugadores internacionales, quienes irán llegando a Valdebebas desde el miércoles.
Entre las bajas destacan: Carvajal, Huijsen, Gonzalo (España sub-21), Rüdiger (Alemania), Güler (Turquía), Courtois (Bélgica), Brahim (Marruecos), Mbappé y Tchouaméni (Francia), Alaba (Austria), Valverde (Uruguay) y Mastantuono (Argentina), todos concentrados con sus selecciones.
El regreso de los internacionales se extenderá hasta el viernes, día en que el técnico contará con todos los jugadores disponibles para la sesión previa al partido en Anoeta, que será el primero de siete encuentros en tres semanas antes del parón de octubre.
Durante este parón de selecciones de septiembre, Xabi Alonso contó con los brasileños Vinícius, Rodrygo y Militão, quienes no fueron convocados por Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil y exentrenador del Real Madrid, con la intención de “conocer a nuevos jugadores” que no conocía a nivel personal.
En cuanto a las recuperaciones, Jude Bellingham, operado del hombro izquierdo, y Eduardo Camavinga, con esguince de tobillo izquierdo, participaron en algunos ejercicios grupales de combinación, aunque de baja carga y con énfasis en la recuperación individual. Los otros lesionados musculares, Endrick y Mendy, trabajaron de forma similar.
Los futbolistas disponibles realizaron ejercicios de combinaciones bajo presión, series de progresión, partidos 5 contra 5, trabajo físico sin balón y sesiones de fuerza en el gimnasio. Incluso Xabi Alonso se puso el peto de jugador en algunos ejercicios, según las imágenes publicadas por el club.
Información de EFE/Foto: EFE