Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 10 septiembre 2025, 09:43 AM Por: Alejandro Tapia
El exárbitro inglés David Coote, quien fue despedido en diciembre de 2024 por la PGMOL (organismo que regula a los árbitros en Inglaterra), ha sido acusado de producir un video indecente de un menor, según confirmó este miércoles la Policía de Nottinghamshire.
La acusación, catalogada en la categoría A —el nivel más grave en este tipo de delitos—, se fundamenta en un archivo recuperado en febrero de 2025 por los agentes, por el cual fue imputado oficialmente el 12 de agosto. Coote deberá comparecer este jueves ante el Tribunal de Magistrados de Nottingham, mientras permanece en libertad bajo fianza condicional.
David Coote fue despedido de la Premier League en diciembre de 2024 tras la filtración de un video en el que supuestamente realizaba comentarios despectivos contra el Liverpool y su entonces entrenador Jürgen Klopp.
Además, en agosto de 2025, la FA (Federación Inglesa de Futbol) le impuso una suspensión de ocho semanas por dichos comentarios. También fue sancionado por la UEFA, luego de que se viralizara un video en el que aparecía consumiendo una sustancia blanca durante la Eurocopa 2024, torneo en el que dirigió varios encuentros.
En 2019 también fue investigado por presuntamente mostrar una tarjeta amarilla con fines de beneficio económico en apuestas, aunque en esa ocasión fue absuelto por la FA.
La Policía de Nottinghamshire recordó que los delitos relacionados con la producción de imágenes indecentes de menores incluyen la descarga, compartición o almacenamiento de este tipo de material ilícito.
El caso sigue bajo investigación y las autoridades indicaron que no harán más declaraciones hasta la vista judicial.
Información de EFE/Foto: X