Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 12 septiembre 2025, 09:08 AM Por: Alejandro Tapia
La UEFA ha suspendido la sanción de un partido impuesta al entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, y a su segundo técnico, Marcus Sorg, por lo que ambos podrán estar en el banquillo el próximo jueves en el estreno de la Liga de Campeones 2025 ante el Newcastle en St. James’ Park.
El organismo europeo aceptó parcialmente el recurso presentado por el club catalán tras los incidentes ocurridos en el túnel de vestuarios del Giuseppe Meazza, en la semifinal contra el Inter de Milán de la pasada edición de la Champions League.
Aunque la UEFA retiró el partido de sanción, mantuvo la multa económica de 20.000 euros para cada técnico y estableció un periodo de vigilancia de un año. Además, el Barcelona deberá hacerse cargo de los costes del proceso disciplinario.
El Barça defendió que la tensión del encuentro generó un contexto de presión, que los entrenadores ofrecieron disculpas y que no existieron insultos hacia los oficiales de control antidopaje. También alegó que, al tratarse de un hecho privado, no tuvo repercusión pública negativa.
Con esta decisión, Hansi Flick y Marcus Sorg estarán disponibles para dirigir al Barcelona en su exigente debut europeo contra el Newcastle United, un duelo clave en el arranque de la fase de grupos de la Champions League 2025/26.
Información de EFE/Foto: EFE