Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 14 septiembre 2025, 03:11 PM Por: Alejandro Tapia
Luka Modric, a sus 40 años, sigue demostrando que es un futbolista eterno. El mediocampista croata, leyenda del Real Madrid y nuevo referente del AC Milan, se estrenó como goleador ‘rossonero’ con un tanto decisivo en la victoria 1-0 frente al Bolonia en el estadio San Siro, correspondiente a la Serie A 2025.
El tanto llegó en el minuto 60, cuando Modric apareció desde segunda línea para sorprender a la defensa rival y definir con clase desde la frontal del área. El gol desató la euforia de la afición milanista, que celebró con fervor el primer tanto del croata con la camiseta del Milan.
El propio Modric confesó que cumplir este sueño tiene un valor especial, ya que de niño era seguidor del club lombardo gracias a su ídolo Zvonimir Boban, otra leyenda croata del equipo italiano.
Más allá del gol, Modric fue el líder del equipo dirigido por Massimiliano Allegri, que necesitaba con urgencia un triunfo en casa tras un arranque irregular en la temporada. El croata organizó el juego, distribuyó con precisión y demostró que sigue siendo el mejor jugador del Milan, incluso cuatro décadas después de su nacimiento.
El partido también estuvo marcado por la mala fortuna de los rossoneri, que estrellaron tres balones en el poste (Estupiñán, Ricci y el mexicano Giménez) y vieron cómo el VAR anulaba un polémico penalti en el debut de Christopher Nkunku, lo que incluso provocó la expulsión del técnico Allegri por protestas.
Sin embargo, nada pudo eclipsar al gran protagonista: Luka Modric ya marca con el Milan y se convierte en símbolo de esperanza para un equipo que sueña con regresar a la Liga de Campeones y que lo tendrá como referente rumbo al Mundial 2026.
Información de EFE/Foto: EFE