Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 25 septiembre 2025, 11:34 AM Por: Alejandro Tapia
Jude Bellingham, tras recortar un mes su recuperación de la operación de hombro, llega con ritmo limitado al primer gran partido del curso con el Real Madrid: el derbi contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El inglés aún no ha sido titular esta temporada y entra en un equipo que, bajo Xabi Alonso, ha utilizado diferentes alineaciones en los siete partidos disputados.
A pesar de su regreso reciente, Bellingham mantiene un estatus especial en el Real Madrid, considerado un pilar por el técnico tolosarra. Su incorporación podría modificar el habitual 4-3-3 del equipo, con la posibilidad de jugar como mediapunta, generando un cambio táctico hacia un 4-2-3-1.
En el equipo blanco, jugadores como Andriy Lunin, David Alaba, Eduardo Camavinga, Endrick y Ferland Mendy aún no han tenido minutos por lesiones o decisiones tácticas, mientras que Courtois es el único jugador que ha disputado todos los encuentros de la temporada.
La defensa del Real Madrid para el derbi contará con la presencia de Dani Carvajal, Éder Militao, Dean Huijsen y Álvaro Carreras, mientras que en el mediocampo Aurélien Tchouaméni se consolida como referente, acompañado por Fede Valverde y Arda Güler.
En ataque, el tridente liderado por Kylian Mbappé llega en racha goleadora, acompañado por Franco Mastantuono y Vinícius Jr., ambos con participación clave en los últimos encuentros del Real Madrid. Este derbi será un test de intensidad para Bellingham y el conjunto blanco, que buscará mantener su rendimiento y la continuidad de su pleno de victorias.
Información de EFE/Foto: EFE