jueves 2 octubre 2025, 01:13 PM Por: Alejandro Tapia
En la primera reunión del Consejo de la FIFA 2025 tras las solicitudes de la Federación Palestina de Fútbol y expertos de la ONU, incluyendo a la relatora Francesca Albanese, el organismo no adoptó ninguna medida contra la selección de Israel, que continúa disputando la fase de clasificación para el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró el compromiso de la organización de utilizar el fútbol como vehículo de paz y unidad, destacando su rol unificador, educativo y humanitario, especialmente en el contexto del conflicto en Gaza. Infantino se reunió además con Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), felicitándolo por su resiliencia y destacando la importancia del diálogo.
Según la FIFA, el organismo no puede resolver problemas geopolíticos, pero sí debe promover el fútbol global equilibrando intereses entre clubes y selecciones nacionales, fortaleciendo la estructura piramidal del fútbol mundial y reforzando la participación de asociaciones miembro, confederaciones y una mayor representación femenina a través de los nuevos Comités Permanentes 2025-2029.
La selección de Israel ocupa actualmente la tercera posición del Grupo I de clasificación al Mundial 2026, detrás de Noruega e Italia, y visitará Noruega e Italia en sus próximos partidos.
Información de EFE/Foto: EFE