Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 5 octubre 2025, 03:06 PM Por: Alejandro Tapia
El joven delantero Louis Thomas Buffon, hijo del legendario Gianluigi Buffon, hizo su debut en la Serie A este domingo con el Pisa, en la derrota por 4-0 ante Bolonia. Buffon ingresó al campo al minuto 77, cuando el partido ya estaba decidido, tras la expulsión temprana del alemán Idrissa Toure.
A sus 17 años, Louis Thomas ya había debutado en Serie B la temporada pasada bajo la tutela de Filippo Inzaghi, excompañero de su padre en la Selección Italiana campeona del Mundial 2006. Además, esta temporada debutó en la Copa Italia frente al Torino. Su debut en Serie A se dio con la dirección de Alberto Gilardino, también exmundialista con Italia en 2006.
Buffon ha elegido representar a las categorías juveniles de República Checa, país de origen de su madre, aunque aún tiene la posibilidad de cambiar y jugar para Italia en la selección absoluta, dado que no ha disputado minutos oficiales con la absoluta.
Información de EFE/Foto: EFE