Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Con un gol en el último minuto del tiempo extra, Francia se mete a Cuartos de Final en el Mundial Sub 20

miércoles 8 octubre 2025, 08:31 PM    Por: Edwin Santana

Con un gol en el último minuto del tiempo extra, Francia se mete a Cuartos de Final en el Mundial Sub 20

La selección sub-20 de Francia avanzó este miércoles a los cuartos de final del Mundial de la categoría tras vencer a la de Japón por 0-1 en el tercer minuto añadido al alargue (m.123) del partido jugado en Santiago que terminó sin goles en el tiempo reglamentario.

Francia se medirá en cuartos de final con Noruega, que en forma simultánea y agónica eliminó por 0-1 a Paraguay en Talca.

El delantero del AS Mónaco Lucas Michel marcó de penalti el único gol del partido que mantiene el paso de los franceses en el torneo que se disputa en Chile.

Franceses y japoneses se alistaban ya para afrontar la tanda de penaltis en el último minuto de compensación dado al alargue cuanso se produjo la mano de un defensor en el área.

Japón, que se clasificó a los octavos de final tras ganar sus tres partidos en la fase de grupos, hoy propuso mayor volumen de juego ofensivo en el partido desde el pitido inicial, pero careció de su habitual puntería a puerta.

La presión constante, derivó en nerviosismo en las filas de los Bleus, como ocurrió con Elyas Zidane, que cometió dos errores de bulto en la salida de balón que pudieron costarle muy caro.

Las ocasiones de Japón se sucedían una tras otra -hasta un total de 13 remates en la primera parte-, pero el gol no llegó.

En el segundo tiempo, Japón mantuvo la presión.

El seleccionador Yuzo Funakoshi dio entrada al delantero Rento Takaoka, que al igual que Kanda contó con ocasiones muy claras, pero a Japón se le resistía un gol.

Francia apostó por el desgaste físico de su rival y el ataque a la contra.

El partido trascendió a la prórroga, pero el libreto no varió.

Francia avanzó sus líneas, generó más peligro y la balanza se inclinó de su lado en el último minuto de partido. La árbitra mexicana Katia Itzel confirmó su decisión en el VAR y Michel cambió el penalti por gol.

Ficha técnica:

0. Japón: Alexandre Pisano (m.120, Rui Araki); Rei Umeki, Keita Kosugi, Kazunari Kita, Rion Ichihara; Kosegi Ogura, Ryunosuke Sato, Yuto Ozeki (m.105, Nelson Ishiwatari), Hisatsugu Ishii (m.73, Hagumu Nakagawa); Shunsuke Saito (m.73, Yumeki Yokoyama) y Soma Kanda (m.57, Rento Takaoka).

1. Francia: Lisandru Olmeta; Gady-Pierre Beyuku, Justin Bourgault (m.61, Anthony Bermont), Steven Baseya (m.61, Andréa Le Borgne), Elyaz Zidane; Ilane Toure (m.105, Rabby Nzingoula), Noham Kamara, Mayssam Benama, Lucas Michal; Saimon Bouabre (m.67, Tadjidine Mmadi) y Djylian Nguessan (m.45, Fode Sylla).

Gol: 0-1, m.123: Lucas Michal

Árbitro: La mexicana Katia Itzel García amonestó a los franceses Ilane Toure, Tadjidine Mmadi y Gady-Pierre Beyuku, y al japonés Rento Takaoka.

Incidencias: Partido de los octavos de final del Mundial Sub-20 Chile 2025 jugado en el Estadio Nacional de Santiago.

 

Con información y foto de: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.