jueves 9 octubre 2025, 10:46 AM Por: Alejandro Tapia
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, fue invitado a la asamblea anual de la European Football Clubs (EFC) en Roma, dirigida por Nasser Al-Khelaifi. Su presencia destacó en un evento que reunió a más de 800 clubes, y puso nuevamente el foco sobre la Superliga, proyecto que la EFC calificó como "muerto".
Durante los dos días de la asamblea, Laporta dejó claro su interés en regresar a la UEFA y la EFC, lo que podría dejar al Real Madrid como único club fuera de estas organizaciones si su retorno se confirma oficialmente.
Tras un abrazo con Al-Khelaifi, Laporta participó en la cena de gala, donde coincidió con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Al-Khelaifi destacó la relación amistosa y profesional con Laporta y señaló que la intención es reunir a todos los clubes en la familia del fútbol europeo, incluyendo al Real Madrid.
En cuanto a la Superliga, Al-Khelaifi reiteró que no es necesaria una competición alternativa:
"No necesitamos ninguna otra competición. Hoy tenemos la mejor competición de clubes y formatos aún mejores. Esto es lo que queremos, y hasta ahora el Barcelona lo comparte."
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también participó en la asamblea y celebró el éxito del Mundial de Clubes 2025, ganado por el Chelsea con estadios llenos y altos ingresos, cercanos a 2 mil millones de dólares en total.
Infantino mencionó la posibilidad de cambiar las fechas de los Mundiales a partir de 2030, debido a las condiciones climáticas en algunos países, mientras que Al-Khelaifi aseguró que la EFC analizará los cambios con todos los actores involucrados.
Información de EFE/Foto: EFE