Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
viernes 10 octubre 2025, 01:48 PM Por: Alejandro Tapia
El Atlético de Madrid se impuso al Inter de Milán en la tanda de penaltis (4-2) tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, en un amistoso internacional disputado en Libia. El equipo rojiblanco contó con el regreso del defensor uruguayo José María Giménez, quien volvió tras varios meses de baja por lesión, y con la destacada actuación del arquero argentino Juan Musso, que realizó dos paradas decisivas.
En el partido jugado en el Estadio Internacional de Bengasi, el español Carlos Martín abrió el marcador para el Atlético al minuto 35, asistido por Jorge 'Koke' Resurrección, mientras que el alemán Yann Bisseck empató para el Inter de cabeza tras un saque de esquina de Henrij Mkhitaryan al minuto 60.
El encuentro sirvió también para el regreso del argentino Thiago Almada y para que jóvenes talentos del filial como Jesús Barrios, Carlos Giménez y Omar Janneh tuvieran minutos de juego. Este amistoso preparó al Atlético de cara a sus próximos compromisos oficiales: la Liga de Campeones 26 de noviembre en el Estadio Riyadh Metropolitano y la Liga española el 18 de octubre ante Osasuna.
El Atlético dominó gran parte del partido, con un Antoine Griezmann inspirado en la creación de juego. Aunque se anuló un gol del francés por fuera de juego y Almada falló dos ocasiones claras, los rojiblancos controlaron el ritmo hasta que el Inter equilibró el juego tras el gol de Bisseck.
La tanda de penaltis definió al ganador: Koke falló su penal, pero Musso emergió como héroe del encuentro al detener los disparos de Luis Henrique y Acerbi, dejando que Lenglet anotara el definitivo 4-2 para el Atlético.
Información de EFE/Foto: EFE