Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 14 octubre 2025, 09:26 AM Por: Alejandro Tapia
El presidente del Grupo Pachuca y principal accionista del Real Oviedo, Jesús Martínez, ofreció este martes una rueda de prensa en el estadio Carlos Tartiere, donde analizó la gestión del conglomerado mexicano, el despido de Veljko Paunovic y el regreso de Luis Carrión al banquillo oviedista.
Martínez fue contundente al señalar que el Real Oviedo no debe pensar en el descenso:
“No quiero que se hable de descenso; este equipo está hecho para competir en la parte alta. Quiero hablar de clasificarse a competiciones europeas, no de salvarse por diferencia de goles”.
El dirigente mexicano explicó que la salida de Paunovic, técnico que consiguió el ascenso a Primera División, fue una decisión “absolutamente personal”, tomada tras un inicio complicado en la temporada, con seis puntos de 24 posibles.
“Nunca tomaré una decisión que vaya en contra del Real Oviedo. Esta institución es nuestra vida y la defenderemos a muerte. Siempre estaremos agradecidos con Paunovic”, afirmó Martínez.
Sobre el regreso de Luis Carrión, quien dejó el club en 2024 tras perder la final del ‘playoff’ de ascenso ante el Espanyol, Martínez pidió comprensión a la afición:
“Carrión no mató a nadie, sólo se equivocó al irse. Es un profesional que siente al Real Oviedo y ha tenido la humildad de reconocer su error”.
El presidente también defendió la labor de la dirección deportiva y destacó el papel del capitán Santi Cazorla, calificándolo de “intocable”:
“Es inconcebible que se dude de él. Cazorla representa los valores del club y ha demostrado su compromiso en todo momento”, añadió.
Por su parte, Santi Cazorla aclaró que no tuvo participación en las decisiones sobre el cambio de entrenador:
“Llevo 22 años de carrera y jamás he intervenido en la destitución de un técnico. No permitiré que se ensucie mi nombre”, expresó el futbolista ovetense.
Con estas declaraciones, Jesús Martínez reafirma el compromiso del Grupo Pachuca con el proyecto deportivo del Real Oviedo, convencido de que el club asturiano está preparado para dejar atrás la lucha por el descenso y aspirar a los puestos europeos.
Información de EFE/Foto: EFE