Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 21 octubre 2025, 06:53 PM Por: Edwin Santana
El Borussia Dortmund logró una victoria por marcador de 2-4 en su visita al Copenhague, en un partido marcado por su alta efectividad y un doblete de Nmecha, que fue la gran figura del encuentro. Aunque el resultado fue amplio, el conjunto alemán no fue claramente superior durante todo el partido y se benefició de momentos puntuales, como un polémico penalti que desequilibró el marcador en la segunda mitad.
El Copenhague comenzó bien, presionando y generando varias oportunidades claras, pero sin acierto de cara al gol. Nmecha abrió el marcador para el Dortmund con un potente disparo desde fuera del área, aunque poco después, un error defensivo provocó el empate con un autogol de Anton. El equipo danés, mermado por varias bajas, mantuvo el pulso hasta que un discutido penalti señalado a Lerager permitió a Bensebaini poner el 1-2.
El penalti cambió el ritmo del partido y descolocó al Copenhague, que no logró recuperarse anímicamente. Nmecha volvió a aparecer para marcar el tercero y sentenciar el encuentro. En los minutos finales, Fabio Silva amplió la ventaja con una volea y el joven islandés Dadason maquilló el marcador con un gol de cabeza para el 2-4 definitivo.
Con esta victoria, el Dortmund se mantiene en la parte alta de su grupo en la Champions League, mientras que el Copenhague, aún sin triunfos, queda muy comprometido en la tabla.
Drei Punkte sind aus Dänemark entführt! ?? pic.twitter.com/jjPzcaxCrS
— Borussia Dortmund (@BVB) October 21, 2025
Información base de: EFE / Foto de: EFE