Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 28 octubre 2025, 07:58 PM Por: Edwin Santana
El Girona sufrió más de lo esperado para eliminar al Constància en la primera ronda de la Copa del Rey, logrando una ajustada victoria por marcador de 2-3 en la prórroga.
El equipo de Míchel se adelantó con un gol de Cristian Stuani en el primer tiempo, pero el conjunto mallorquín, muy combativo a pesar de las lesiones, logró igualar en la segunda mitad gracias a Joan Socías y puso en aprietos a los catalanes hasta el final.
El Constància tuvo un inicio desafortunado con la lesión de su delantero Mateo Ferrer y posteriormente la de su sustituto, Íker Sampedro. Aun así, el equipo local no se rindió y consiguió plantar cara a un Girona que, tras su gol inicial, bajó el ritmo y cedió el control del partido. El empate de Socías al minuto 77 encendió la ilusión de los 4.000 aficionados presentes en el Nou Camp d’Inca, que soñaron con una histórica sorpresa.
? Primera ronda! pic.twitter.com/hhQaDKBdtC
— Girona FC (@GironaFC) October 28, 2025
Ya en la prórroga, la mayor calidad y el físico del Girona se impusieron. Viktor Tsygankov volvió a adelantar a los visitantes con un disparo preciso y, poco después, Vanat amplió la ventaja para poner el 1-3. Sin embargo, el Constància, exhausto pero valiente, cerró el encuentro con un golazo de Pau García en el último minuto, insuficiente para forzar los penales.
El Girona se salvó del ridículo y avanzó a la siguiente ronda con más sufrimiento del esperado, en un partido que destacó por la entrega del modesto Constància y por las rotaciones de Míchel, que rozaron el susto mayúsculo ante un rival de inferior categoría.
Con información base de: EFE / Foto: EFE
mar 28 oct 08:57 PM
mar 28 oct 08:31 PM
mar 28 oct 08:23 PM
mar 28 oct 08:12 PM
mar 28 oct 07:50 PM