Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 28 octubre 2025, 08:05 PM Por: Edwin Santana
El Ourense CF, colista del Grupo I de Primera Federación (Tercera División), dio la gran sorpresa de la primera ronda de la Copa del Rey al eliminar al Real Oviedo por marcador de 4-2 en la prórroga. El conjunto gallego, dirigido por Dani Llácer, remontó un 0-2 adverso y firmó una gesta histórica en el estadio de O Couto gracias a los goles en el tiempo extra de los marroquíes Omar Ouhdadi y Amin Bouzaig.
El Oviedo, que llegaba con la presión de su reciente cambio de entrenador, volvió a mostrar una imagen muy pobre. Pese a adelantarse con tantos de Brekalo, de penalti, e Ilic, el equipo de Luis Carrión fue incapaz de sostener su ventaja ante un Ourense valiente y cada vez más dominante. Los locales empataron por primera vez con un gol de Jerin Ramos, y aunque los asturianos reaccionaron, su fragilidad defensiva los condenó.
?? Detuvo el penalti Moldovan y el colegiado señala el final del encuentro. Caemos eliminados de la #CopaDelRey. #OurenseRealOviedo 4-2 #CopaDelRey #VamosOviedo ???#DíadePartido pic.twitter.com/p1QSYNPMUr
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 28, 2025
En el tiempo añadido, el conjunto gallego encontró el premio a su insistencia. Jelbat igualó el marcador (2-2) en el último minuto del tiempo reglamentario, enviando el partido a la prórroga ante el delirio de la afición local. Ya en el tiempo extra, Omar adelantó al Ourense con un gran disparo y Amin, desde el punto de penalti, selló la clasificación con el 4-2 definitivo.
El triunfo supone un golpe de moral enorme para el modesto Ourense, que logra una de las mayores gestas de su historia reciente, y un duro revés para el Real Oviedo, que se despide del torneo con una derrota dolorosa y muchas dudas en su nuevo proyecto deportivo.
Con información base de: EFE / Foto: EFE
mar 28 oct 08:57 PM
mar 28 oct 08:31 PM
mar 28 oct 08:23 PM
mar 28 oct 08:12 PM
mar 28 oct 07:58 PM
mar 28 oct 07:50 PM