Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 29 octubre 2025, 12:19 PM Por: Diego San Román
El ex futbolista brasileño Robinho se encuentra en una prisión de Sao Paulo desde 2022, sentenciado a 13 años por abuso sexual acontecido en 2013.
A tres años de haber sido encerrado, el ex jugador del Real Madrid reveló detalles de cómo es su vida ahí dentro, asegurando que no tiene ningún privilegio, pese a la fama internacional que alcanzó.
“Mi dieta y mi horario de sueño son iguales a los de los demás. Nunca he comido nada diferente ni he recibido un trato distinto”, reveló en una entrevista publicada por el Diario AS.
"Cuando llega la hora de trabajar, hago todo lo que hacen los demás reclusos. Si queremos jugar al fútbol, está permitido los domingos, cuando no hay trabajo", señaló.
El ex jugador negó que sufra de problemas psicologicos, así como también niega ser parte del grupo criminal que lidera a los presos en la cárcel.
“Han dicho mentiras de que soy líder o tengo problemas psicológicos. Nunca tuve eso ni tomé medicación. Es difícil estar preso, pero gracias a Dios mantengo la cabeza fría”, añadió.
Robinho insiste en que no tiene ningún tipo de beneficio en su estadía en prisión y recibe las visitas los mismos días que los demás reos.
"nunca he tenido ningún tipo de beneficio. Las visitas son los sábados o domingos. Cuando mi esposa no viene sola, viene con mis hijos. El mayor juega y los dos menores pueden venir. Las visitas son iguales y el trato es el mismo para todos", mencionó.
A pesar de haber alcanzado una fama internacional por jugar en equipos como Real Madrid, AC Milan, Manchester City y la selección brasileña, asegura que en prisión quien manda son los guardias.
"Aquí se busca reeducar y resocializar. Los guardias mandan, y los presos obedecemos", finalizó.
Foto: EFE
mié 29 oct 02:15 PM
mié 29 oct 01:45 PM
mié 29 oct 01:06 PM
mié 29 oct 12:47 PM
mié 29 oct 12:00 PM
mié 29 oct 11:33 AM