Próxima emisión en vivo: 
El deportivo de la U a las 4:00 PM
 
					
			jueves 30 octubre 2025, 09:03 PM Por: Edwin Santana
 
 
            
            Flamengo y Palmeiras protagonizarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de la Copa Libertadores entre equipos brasileños, en una edición que promete reeditar una de las rivalidades más intensas del fútbol sudamericano. El Verdao logró una hazaña histórica al remontar el 3-0 sufrido ante Liga de Quito en la ida de semifinales, imponiéndose 4-0 en el Allianz Parque con goles de Ramón Sosa, Bruno Fuchs y un doblete de Raphael Veiga, convirtiéndose en el primer equipo en la historia del torneo que revierte una desventaja de tres goles en esta instancia.
Por su parte, el Flamengo selló su pase tras empatar sin goles ante Racing Club en Avellaneda, haciendo valer la ventaja mínima obtenida en el Maracaná. El equipo de Filipe Luís mostró solidez defensiva y oficio para controlar el partido, asegurando su regreso a una final continental, donde buscará su cuarto título de Libertadores tras los obtenidos en 1981, 2019 y 2022.
?? ¡Por la #GloriaEterna! @Palmeiras y @Flamengo jugarán la gran Final de la CONMEBOL #Libertadores en Lima. pic.twitter.com/cF5YLrp4SN
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 31, 2025
La historia entre ambos clubes en finales recientes añade un condimento especial: en 2021, Palmeiras derrotó 2-1 al Flamengo en Guayaquil, mientras que el Mengao se tomó revancha al año siguiente venciendo al Athlético Paranaense. Con esta nueva definición, Brasil vuelve a monopolizar la máxima competencia de clubes de Sudamérica, repitiendo una tendencia que se ha acentuado en los últimos años.
En su camino a Lima, Flamengo avanzó como segundo del Grupo C y eliminó a Internacional, Estudiantes de La Plata y Racing, mientras que Palmeiras fue líder del Grupo G, superó a Universitario de Deportes, River Plate y finalmente a Liga de Quito. La gran final en el Estadio Nacional de Lima coronará al mejor equipo del continente y podría significar el cuarto título para Palmeiras o el cuarto también para Flamengo, igualando así su palmarés en la historia del torneo.
Con información base de: EFE / Foto vía: EFE