El Bayern Múnich evitó su primera derrota de la temporada gracias a un gol agónico de Harry Kane en el minuto 92, que selló el empate 2-2 ante el Union Berlín. El conjunto bávaro, dirigido por Vincent Kompany, sufrió más de lo habitual y por primera vez en la Bundesliga estuvo por detrás en el marcador y más de quince minutos sin rematar a puerta. El Union, muy intenso desde el inicio, puso en aprietos al campeón alemán y aprovechó las jugadas a balón parado para generar peligro constante.
El equipo berlinés abrió el marcador en el minuto 27 por medio de Danilo Doehki, que aprovechó un rebote tras un disparo de Haberer para superar a Manuel Neuer. El Bayern reaccionó y, tras una jugada individual brillante de Luis Díaz, logró el empate al minuto 38. El colombiano, muy activo, incluso tuvo otra clara ocasión antes del descanso tras un pase de Kane, pero su remate se fue desviado.
Sacamos un durísimo empate frente a un rival muy combativo...
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 8, 2025
???? #FCUFCB 90+5' I 2-2 pic.twitter.com/yj4GRwKunN
En la segunda mitad, aunque el Bayern dominó la posesión, el Union volvió a golpear en el 83, nuevamente con Doehki como protagonista, al aprovechar otro balón suelto dentro del área después de una falta lateral. Kompany movió el banquillo en busca del empate, sacrificando un defensa para sumar más hombres al ataque, pero el equipo seguía sin claridad frente al arco rival.
Finalmente, cuando el tiempo se agotaba, un centro de Tom Bishof encontró a Harry Kane, que de cabeza marcó el 2-2 definitivo para rescatar un punto y mantener al Bayern invicto. El empate deja lecciones para el conjunto muniqués, que mostró fatiga tras su exigente duelo ante el PSG, mientras que el Union Berlín, sólido y valiente, se marcha con la sensación de haber tenido al gigante bávaro contra las cuerdas en su propio estadio.
Con información base y foto de: EFE