Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 9 noviembre 2025, 12:15 PM Por: Diego San Román
El español David de Gea fue el gran protagonista en el empate 2-2 entre Fiorentina y Génova, al detener un penalti decisivo que amargó el debut de Daniele De Rossi en el banquillo genovés y evitó la primera victoria del equipo local en la Serie A.
El exguardameta del Manchester United volvió a brillar con una actuación sobresaliente, salvando el punto en los minutos finales y sosteniendo a una ‘Fiore’ que ya acumula 11 jornadas sin ganar en el campeonato italiano.
El encuentro enfrentó a dos entrenadores debutantes: De Rossi con el club más antiguo de Italia y Paolo Vanoli en el banquillo ‘viola’. El duelo tuvo de todo: cuatro goles y dos penaltis. El Génova se adelantó con un tanto de Leo Østigård tras centro del español Aarón Martín, pero la Fiorentina respondió con un penalti convertido por Albert Gudmundsson.
En la segunda mitad, De Gea detuvo un penalti a Lorenzo Colombo, acción que impulsó a su equipo. Poco después, Roberto Piccoli marcó el 1-2 y alimentó la esperanza visitante, aunque el propio Colombo, villano minutos antes, firmó el empate definitivo para los genoveses.
Con este resultado, la Fiorentina sigue colista y sin conocer la victoria en el torneo, mientras que el Génova continúa en zona de descenso, compartiendo la parte baja de la tabla con el Hellas Verona.
El mexicano Johan Vásquez fue titular y disputó los 90 minutos del partido.
EFE/Foto: EFE