Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 9 noviembre 2025, 12:52 PM Por: Diego San Román
El Manchester City arrasó este domingo al Liverpool con un contundente 3-0 en el Etihad Stadium, aprovechando el tropiezo del Arsenal para colocarse a solo cuatro puntos del liderato. Los de Pep Guardiola, que celebró su partido número 1.000 como entrenador, dominaron de principio a fin ante un rival desdibujado que sumó su quinta derrota en los últimos seis partidos de Premier League.
El duelo comenzó con un ritmo alto y un protagonista claro: Jeremy Doku, que provocó un penalti tras una jugada espectacular, aunque Erling Haaland falló desde los once metros ante Giorgi Mamardashvili. Sin embargo, el noruego se redimió al minuto 29 al marcar de cabeza el 1-0, abriendo el camino para los ‘citizens’.
El Liverpool creyó empatar con un tanto de Virgil Van Dijk, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego posicional de Andrew Robertson, lo que desató la polémica. Justo antes del descanso, el joven Nico amplió la ventaja con un potente disparo desviado por un defensor, imposible para el portero georgiano.
En la segunda mitad, los de Arne Slot buscaron reaccionar, pero el City liquidó el encuentro con una genialidad de Doku, que firmó el 3-0 y fue una pesadilla por la banda izquierda con su velocidad y regate. Los ‘reds’ lo intentaron con Szoboszlai y Salah, pero se toparon con un inspirado Gianluigi Donnarumma.
Con esta victoria, el Manchester City suma siete triunfos en sus últimos ocho partidos y se consolida como perseguidor directo del Arsenal, mientras que el Liverpool se hunde hasta la octava posición, alejándose cada vez más de los puestos europeos.
EFE/Foto: EFE