Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 9 noviembre 2025, 04:33 PM Por: Jared Álvarez
Boca Juniors venció 2-0 a River Plate en La Bombonera, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, y con ello aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026 y a los octavos de final del certamen actual. Los goles fueron de Exequiel Zeballos al cierre del primer tiempo y de Miguel Ángel Merentiel al inicio del complemento, cortando una racha de dos derrotas consecutivas en casa ante su clásico rival.
El equipo dirigido por Claudio Úbeda controló el partido desde el inicio, con Leandro Paredes como conductor y Zeballos como la figura ofensiva. River, por su parte, volvió a mostrar inconsistencias y sufrió una lesión de Maximiliano Meza en la primera parte. La derrota profundiza el mal momento del conjunto de Marcelo Gallardo, que suma seis caídas en sus últimos siete partidos y enfrenta dificultades para clasificar a la próxima Libertadores.
Tras el segundo gol, Boca apostó al contragolpe y aun sin recurrir a Edinson Cavani, mantuvo la ventaja sin mayores sobresaltos. River buscó el descuento en los minutos finales, pero sin contundencia. El triunfo también permitió a Boca ampliar su ventaja en el historial reciente entre ambos equipos.
Con este resultado, Boca jugará ante Tigre para intentar asegurar el primer lugar de su grupo, mientras que River visitará a Vélez con la obligación de sumar y depender de otros resultados para no comprometer su clasificación a la Libertadores 2026.
Con información base de EFE/Foto: EFE