Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Dos técnicos mexicanos podrían clasificar al Mundial en esta fecha FIFA

martes 11 noviembre 2025, 07:57 PM    Por: Jared Álvarez

Dos técnicos mexicanos podrían clasificar al Mundial en esta fecha FIFA

Los boletos directos a la Copa del Mundo de 2026 de la CONCACAF están casi definidos a falta de 2 jornadas que se disputarán en esta fecha FIFA. La confederación reparte 3 plazas directas al Mundial, además de 2 boletos a la reclasificación, y con la posibilidad de que dos técnicos mexicanos entren a la justa mundialista.

Las plazas directas se entregan a los primeros lugares de cada grupo (A,B y C), mientras que los boletos de repechaje se reparten entre los dos mejores segundos.

Costa Rica, dirigida por Miguel Herrera se ubica en la segunda posición del grupo C con 6 unidades, a dos puntos del primero (Honduras) y uno arriba de Haití (tercero), sus dos últimos rivales en la eliminatoria, por lo que deberá vencer como mínimo  al conjunto haitiano para asegurar su lugar en la Copa del Mundo. 

La Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena tiene el camino más complicado, ubicados en la tercera posición de Grupo A con 5 unidades, a 1 punto de Surinam (primero) y Panamá (segundo), sus dos últimos rivales, por lo que deberá vencer a uno y empatar con otro para asegurar su boleto directo a la justa mundialista.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Futbol Mexicano Seleccion Costa Rica Seleccion Guatemala Copa del Mundo Mundial 2026

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.