Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 12 noviembre 2025, 09:20 AM Por: Diego San Román
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció este miércoles que desconocía la visita de Lionel Messi al Spotify Camp Nou el pasado domingo, calificando el hecho como “un arrebato simpático y espontáneo” y “un acto de barcelonismo”. En una entrevista con El Matí de Catalunya Ràdio, Laporta aseguró que no se comunicó con el astro argentino tras conocer su visita, aunque afirmó mantener una relación “correcta” con él.
El dirigente azulgrana insistió en que el club tiene la intención de organizar un homenaje al considerado “mejor jugador de la historia” del Barcelona, quien dejó la entidad en 2021 por razones financieras. “No me arrepiento de nada: el Barça está por encima de todos. Su marcha no fue como todos querríamos, pero en ese momento no se pudo dar”, recordó Laporta sobre la salida de Messi durante su primera temporada al frente de esta nueva etapa presidencial.
En cuanto a las próximas elecciones del club, previstas entre el 15 de marzo y el 15 de junio de 2026, Laporta evitó precisar una fecha exacta, aunque señaló que preferiría celebrarlas antes de unas hipotéticas semifinales de la Liga de Campeones. “Las convocaremos cuando más le convenga al Barça, sobre todo al equipo”, subrayó, indicando que actualmente su enfoque está en la presente temporada.
El presidente también se refirió a su relación con el máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez, calificándola de “correcta, de respeto y concordia” tras coincidir en el último clásico. No obstante, admitió que las relaciones institucionales entre ambos clubes “no son buenas” debido al ‘caso Negreira’. “Ellos han presentado hechos irrelevantes e inconcluyentes al juzgado. Supongo que mantener el caso abierto les debe provocar algún interés. Eso no nos gusta y es una situación tensa”, concluyó.
Con información base de EFE/Foto: EFE