Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 13 noviembre 2025, 08:47 PM Por: Edwin Santana
Italia venció 0-2 a Moldavia con dos goles en los minutos finales, un resultado que evita el ridículo pero no cambia su destino: la repesca para intentar llegar al Mundial 2026.
El equipo de Gennaro Gattuso, repleto de jugadores menos habituales, volvió a mostrar un juego gris, sin ideas y con escasa claridad ofensiva ante una selección ubicada en el puesto 156 del ranking FIFA, que acumulaba ocho partidos sin ganar.
La clasificación directa es prácticamente imposible. Noruega, ya matemáticamente en el Mundial, posee una abrumadora diferencia de goles (+29) frente al +12 de Italia, lo que obligaría a la Azzurra a ganar por nueve tantos en San Siro para poder arrebatarle el primer puesto, algo inédito y casi impensable dados los antecedentes recientes del equipo italiano.
?? ?????????????????? ????????????
— Nazionale Italiana ???????? (@Azzurri) November 13, 2025
???????? #MoldovaItalia 0??-2??
88’ #Mancini; 90’ + 2 #Esposito#Nazionale #Azzurri #VivoAzzurro pic.twitter.com/gVliJoRPLe
El triunfo llegó gracias a dos goles de cabeza: primero Gianluca Mancini en el minuto 88 y luego Francesco Pio Esposito en el 93. Ambos tantos, aunque salvaron la imagen de Italia sobre el final, resultan poco relevantes en el panorama clasificatorio. El equipo continúa mostrando las mismas carencias que arrastra desde hace años: falta de creatividad, poca contundencia y un rendimiento muy por debajo de sus aspiraciones históricas.
De hecho, Italia se encamina a su tercera repesca consecutiva tras las fallidas de 2018 y 2022, y no disputa un Mundial desde 2014. El domingo 16 recibirá a Noruega en San Siro en el cierre de la fase de clasificación, antes de conocer a su rival en el repechaje que definirá si logra, esta vez sí, estar en la Copa del Mundo.
Con información base y foto de: EFE