Eslovaquia mantuvo con vida su sueño de clasificar al Mundial tras vencer 1-0 a Irlanda del Norte, resultado que la deja en posición de jugarse el boleto directo el próximo lunes contra Alemania. Los eslovacos no disputan una Copa del Mundo desde Sudáfrica 2010 y ya derrotaron a los germanos 2-0 en el partido de ida en Leipzig.
El marcador pudo ser más amplio, pero el VAR anuló dos tantos en la segunda parte: primero, un tiro libre de Haraslin invalidado por una interferencia en fuera de juego de Skriniar, y luego un gol de Strelec que desvió el balón con el brazo en otra jugada a balón parado.
Finalmente, Tomas Bobcek logró el tanto del triunfo al minuto 91, aprovechando un tiro de esquina de Laszlo Benes para reflejar la superioridad de Eslovaquia. El lateral del Atlético de Madrid, David Hancko, disputó los 90 minutos.
Con este resultado, Eslovaquia llega a la última jornada empatada en puntos con Alemania, pero obligada a ganar en Leipzig debido a la mejor diferencia de goles del equipo alemán. Solo una victoria le dará a los eslovacos el pase directo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Con información base de EFE/Foto: EFE