Barcelona venció con autoridad 4-0 al Real Madrid en el Estadio Olímpico Lluís Companys, resultado que le permite afianzarse en el liderato de la Liga F Moeve con siete puntos de ventaja. Aunque el marcador sugiere un dominio absoluto, el triunfo fue más trabajado, especialmente en un inicio parejo en el que ambos equipos generaron peligro. Sin embargo, el doblete de Ewa Pajor en la primera media hora inclinó el partido a favor del conjunto azulgrana.
Durante el primer tiempo, el Barcelona mostró más claridad ofensiva. Alexia Putellas avisó con un cabezazo al poste en los primeros segundos, mientras que Feller respondió para el Madrid con otra acción que también se estrelló en la madera. Tras dos goles anulados —uno por cada equipo—, Pajor abrió el marcador al minuto 15 y amplió la ventaja al 30 tras aprovechar un rechace de Misa. El Madrid tuvo ocasiones, especialmente con Linda Caicedo, pero Cata Coll respondió con solvencia.
EL CLÀSSIC ÉS BLAUGRANA! ???? pic.twitter.com/4UBNHSzJE4
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) November 15, 2025
La segunda mitad mantuvo la intensidad, con el Barça buscando ampliar la ventaja y el Real Madrid apostando por transiciones rápidas. Pajor estuvo cerca del triplete, aunque falló un mano a mano. En los minutos finales, una lesión de Esmee Brugts marcó el ritmo del partido y el Madrid rozó el descuento, pero Cata Coll fue determinante: detuvo un penalti ejecutado por Weir y salvó otro mano a mano que mantuvo el arco en cero.
Ya en el tiempo añadido, el conjunto culé selló la goleada. Schertenleib anotó el 3-0 en el minuto 91 tras una combinación con Kika Nazareth y, dos minutos más tarde, Aitana Bonmatí cerró el marcador tras una asistencia precisa de Mapi León. Con este resultado, el Barça se tomó revancha de su derrota previa en Montjuïc y reforzó su dominio en la liga frente a su máximo rival.
Con información base y foto de: EFE