Austria dio un paso firme hacia su regreso a un Mundial por primera vez desde Francia 1998 tras vencer 0-2 a Chipre en Limasol, gracias a un doblete de Marko Arnautovic. El triunfo, el sexto en siete jornadas, mantiene al equipo de Ralf Rangnick como líder del Grupo H y muy cerca de asegurar su clasificación directa para la fase final.
El equipo austríaco ya tiene garantizada, al menos, la repesca al asegurar el segundo puesto del grupo, pero podría sellar su clasificación matemática si Bosnia Herzegovina no derrota a Rumanía en su partido de la séptima jornada. Con este escenario, Austria se encuentra a un solo resultado de concretar su presencia mundialista.
Marko Arnautovi? scores two more for Austria ????#WCQ pic.twitter.com/txw4uxcGYa
— UEFA EURO (@UEFAEURO) November 15, 2025
Arnautovic fue la figura del encuentro. Abrió el marcador desde el punto penal tras una falta de Anderson Correia sobre Baumgartner, y amplió la ventaja al minuto 56 tras un balón recuperado por Kevin Danso que el delantero transformó en una jugada individual para batir nuevamente al portero Fabiano Freitas.
Con esta victoria, Austria lidera el Grupo H con cinco puntos de ventaja sobre Bosnia, que aún tiene dos partidos por disputar: primero ante Rumanía y, finalmente, un duelo decisivo en Viena contra la propia Austria.
Con información base y foto de: EFE