Suiza venció 4-1 a Suecia en Ginebra y quedó muy cerca de asegurar su clasificación al Mundial 2026. Con Ricardo Rodríguez y Rubén Vargas como titulares, los helvéticos se mantienen líderes del Grupo B, tres puntos por encima de Kosovo a falta de una jornada.
El próximo martes Suiza visitará a Kosovo en un duelo directo por el primer lugar. A los suizos incluso les basta perder hasta por cuatro goles para mantener la cima por diferencia de tantos. El perdedor del encuentro disputará la repesca.
Suecia, por su parte, firmó una campaña decepcionante: terminó última, con solo un empate en cinco partidos. Aunque tiene figuras de grandes ligas, su única vía para clasificar será la repesca, a la que accede por su desempeño en la Liga de Naciones.
El triunfo suizo se definió en la segunda mitad. Embolo abrió el marcador y, tras el empate de Nygren, Xhaka anotó de penal para recuperar la ventaja. Ndoye amplió la diferencia y Manzambi cerró la goleada en el tiempo añadido.
Con información base de EFE/Foto. EFE