La Selección de Portugal se clasificó a la Copa del Mundo 2026 luego de vencer por goleada de 9-1 a su similar de Armenia en el último juego de eliminatorias mundialistas, al que se presentaron sin Cristiano Ronaldo, que estaba suspendido tras haber sido expulsado en el juego anterior.
A pesar de no tener a su 'Comandante', Portugal fue dominadora ante un rival que no puso resistencia en los 90 minutos, por lo que fue sencillo quedarse con la victoria que necesitaban para confirmar su presencia en el Mundial.
El conjunto luso se quedó con la victoria gracias a los goles de Renato Veiga 7’, Gonçalo Ramos 28’, doble Hat Trick, uno de João Neves al 30’, 41’, 81’ y otro de Bruno Fernandes al 45’+3’ de penal, 51’ y otro penal al 72’, mientras que el triunfo fue sentenciado por Francisco Conceição 90’+2’.
Por los armenios anotó Eduard Spertsyan al 18’, pero fue totalmente inservible pues siempre estuvieron alejados de competir.
De esta manera, Portugal finaliza como líder del Grupo F y consigue su boleto directo para la justa mundialista del próximo año.
Foto: EFE