La selección de Países Bajos cerró su clasificación al Mundial 2026 con una victoria contundente por 4-0 sobre Lituania, terminando invicta en el grupo G. El equipo de Ronald Koeman acumuló cuatro triunfos, dos empates y un balance dominante de 27 goles a favor y apenas cuatro en contra. Desde el inicio mostró superioridad absoluta con un 79 % de posesión en la primera parte.
Tijjani Reijnders abrió el marcador al minuto 16 tras un robo y asistencia de Frenkie de Jong, y estuvo cerca del segundo con un disparo al poste. Lituania resistió como pudo gracias a su portero Edvinas Gertmonas, quien evitó que la ventaja neerlandesa fuera mayor antes del descanso.
En el segundo tiempo llegó la goleada que Países Bajos había gestado desde el inicio. Cody Gakpo marcó el 2-0 de penalti al 58’, Xavi Simons amplió apenas dos minutos después con una gran definición, y Donyell Malen selló el 4-0 al 63’ tras un contragolpe y una jugada individual.
Lituania intentó descontar con un cabezazo de Markas Beneta, pero se fue desviado. En los minutos finales debutó el joven Emmanuel Emegha, quien buscó sin éxito sumarse a la fiesta goleadora. Con 20 de 24 puntos posibles, Países Bajos llega al Mundial por la puerta grande.
Con información base de EFE/Foto: EFE