El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, afirmó que Leo Messi “encajaría en cualquier equipo”, aunque dejó claro que su posible regreso no depende de él. El alemán destacó que el argentino es “el mejor jugador de los últimos diez años o más”, pero recordó que Messi tiene contrato hasta 2028 y él hasta 2027, por lo que rechazó profundizar en la posibilidad.
Flick confirmó que Lamine Yamal está listo para jugar contra el Athletic Club, tras aprovechar el parón para tratar su pubalgia. Elogió su “disciplina” y “trabajo duro” durante estas semanas y defendió la decisión de que no acudiera con la selección. Además, anunció que Joan García será titular, que Raphinha jugará algunos minutos y que Marcus Rashford es duda debido a la fiebre que le impidió entrenar los últimos días.
Respecto a otros jugadores, el técnico aseguró que la evolución de Pedri es positiva, aunque no sabe si podrá estar ante el Chelsea o frente al Alavés. También indicó que sabe cómo sustituir a Frenkie de Jong, sancionado, aunque no reveló quién ocupará su lugar en el once.
Sobre el regreso al Spotify Camp Nou, Flick señaló que el equipo está “contento” de volver a un estadio que considera “más cerrado” y capaz de generar mayor energía que Montjuïc. Destacó, además, la buena conexión del equipo con la afición y el impulso que eso supone.
Finalmente, el técnico valoró la lucha en la parte alta con el Real Madrid, recordando que la temporada es larga, y calificó al Athletic Club como “un rival muy bueno” y “de nivel Champions”, una prueba que considera ideal para medir el momento actual del Barça
Con información base de EFE/Foto: EFE