El presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Osael Maroto se pronunció luego de que no se pudo lograr la clasificación a la Copa del Mundo 2026 en las eliminatorias de Concacaf.
Luego de que el técnico Miguel Herrera fuera objeto de críticas por no lograr el objetivo, Maroto puso el pecho a las balas y aseguró que el paso del 'Piojo' no fue una decisión equivocada, pues siempre se pensó en el bienestar del combinado costarricense.
"Perdón, yo creo que las decisiones que se han tomado han sido las correctas que no haya salido el resultado deportivo es diferente. La credibilidad me parece que sigue siendo la misma, porque el tema de credibilidad es una palabra muy amplia y no lo podemos nada más cerrar a un fracaso en la parte deportiva de no clasificar a un mundial mayor", dijo el presidente de la FCRF.
"Yo estoy seguro que el tema de la credibilidad sigue intacta. La federación ha tomado las decisiones basadas en lo que considera en el momento y que son las correctas, nunca se tomó una decisión pensando en que se iba a fracasar. Así que yo no lo pondría blanco y negro que por no clasificar a un mundial", añadió.
Además, el directivo señaló que se está analizando el futuro de la selección, en donde se llevará a cabo un análisis para definir a su nuevo entrenador tras la salida de Herrera, con un objetivo de que permanezca los cuatro años del proceso mundialista.
Foto: EFE