El Real Madrid, líder de la competición, sufrió más de lo esperado y terminó empatando 2-2 en su visita al Elche, un rival que lo incomodó desde el inicio y que lo obligó a ir siempre a remolque. El equipo de Xabi Alonso nunca se sintió cómodo sin el balón y apenas pudo explotar la velocidad de sus atacantes ante un conjunto local bien plantado.
A pesar de algunas llegadas de Rodrygo, Mbappé y Güller, el Madrid padeció en defensa y Courtois tuvo que intervenir varias veces para evitar la caída de su arco. En la segunda mitad, el Elche abrió el marcador con una gran jugada que culminó Febas, provocando que Alonso moviera de inmediato el banquillo con Vinicius, Valverde, Camavinga y Gonzalo.
El Madrid logró empatar con un remate de Huijsen tras un tiro de esquina, pero el Elche no bajó los brazos y volvió a tomar ventaja gracias a una destacada acción de Álvaro Rodríguez, exjugador del conjunto merengue. Sin embargo, la alegría local duró poco, ya que Bellingham igualó de nuevo tras una jugada polémica.
En los minutos finales, el Madrid se volcó al ataque y estuvo cerca de consumar la remontada, pero Gonzalo no alcanzó a conectar un pase de Vinicius a pocos metros de la portería. Finalmente, el líder rescató un punto en un duelo de mucho desgaste y en el que el Elche mantuvo su invicto como local.
Con información base de EFE/Foto: EFE