El Villarreal quedó prácticamente sin opciones de clasificar a la siguiente fase de la Liga de Campeones tras perder 4-0 ante el Borussia Dortmund. El equipo de Marcelino había hecho un buen primer tiempo, controlando al rival y generando las mejores ocasiones, pero un gol de Guirassy en el descuento marcó el inicio del derrumbe.
En la segunda parte llegó el caos: un contraataque del Dortmund provocó un penalti y la expulsión de Foyth. Aunque Luiz Júnior atajó el primer remate, Guirassy aprovechó el rebote para el 2-0. Apenas tres minutos después, Adeyemi marcó el tercero tras un rebote desafortunado, dejando sentenciado el partido con más de media hora por jugar.
El Villarreal intentó reaccionar con un tiro libre de Pépé, pero el Dortmund siguió dominando. En los minutos finales, Cardona cometió otro penalti —que Silva falló—, aunque los alemanes cerraron la goleada con un cabezazo de Svensson ante un equipo ya sin resistencia.
Con solo un punto en cinco jornadas y sin conocer la victoria, el Villarreal está obligado a ganar todo lo que queda para mantener alguna esperanza, aunque su clasificación depende ya de un milagro.
Con información base de EFE/ Foto: EFE