El Manchester City consiguió una victoria agónica 3-2 sobre el Leeds United gracias a un doblete de Phil Foden, quien apareció en los momentos clave para evitar que su equipo dejara escapar puntos vitales en la lucha por la Premier League. El inglés abrió el marcador a los 59 segundos y, tras la remontada parcial del Leeds, sentenció en el tiempo añadido.
El City parecía encaminar un triunfo cómodo luego del 2-0 convertido por Josko Gvardiol antes de la media hora. Sin embargo, el Leeds reaccionó en la segunda mitad gracias al ingreso de Dominic Calvert-Lewin, quien aprovechó un error de Matheus Nunes para descontar y luego provocó el penalti del empate 2-2, convertido en segunda instancia por Nmecha.
Phil Foden.
— Manchester City (@ManCity) November 29, 2025
?? 3-2 ?? @okx pic.twitter.com/eWwVm5FEnO
Con el partido cuesta arriba y los fantasmas de la temporada pasada rondando, el City encontró en Foden la solución. El atacante tomó la pelota en el área en los minutos finales y definió con calma para darle a los ‘Citizens’ un triunfo indispensable tras dos derrotas consecutivas.
La victoria permite al Manchester City mantenerse segundo en la tabla, a cuatro puntos del líder Arsenal, mientras que el Leeds, recién ascendido, queda antepenúltimo con once unidades. Pese a no marcar, esta vez el equipo de Guardiola no dependió de Haaland para sumar tres puntos clave.
TE PUEDE INTERESAR: Johan Vásquez y Genoa consiguen tres puntos de oro en la Serie A
Con información base y foto de: EFE