El Milan venció 1-0 al Lazio con un gol decisivo de Rafael Leao, resultado que lo deja como virtual líder a la espera del duelo entre Roma y Nápoles. El partido terminó envuelto en polémica después de que, en el minuto 100, el árbitro decidió no marcar un penalti pese a la recomendación del VAR.
Tras su triunfo en el derbi ante el Inter, el Milan volvió a mostrar solidez defensiva y un rendimiento muy alto de su arquero Maignan, que salvó al equipo con una atajada clave al inicio del encuentro. Poco a poco, los rossoneri tomaron el control del juego gracias a la dirección de Luka Modric, nuevamente figura en el mediocampo.
El gol llegó tras una jugada rápida y precisa: Saelemaekers inició la acción, Tomori desbordó y centró raso para que Leao definiera en el área chica. La dupla ofensiva formada por Nkunku y Leao volvió a ser determinante en un duelo muy parejo.
En el final, un remate de Romagnoli que pegó en el codo de Pavlovic generó tensión. Aunque el VAR pidió revisión, el árbitro mantuvo su decisión y señaló una falta previa, dejando la victoria en San Siro. El jueves, ambos equipos se volverán a enfrentar en los octavos de final de la Copa Italia.
Con información base de EFE/Foto: EFE