El Inter Miami goleó 5-1 al New York City y avanzó por primera vez en su historia a la final de la MLS Cup, con un triplete de Tadeo Allende y goles de Telasco Segovia y Mateo Silvetti. Con Messi en el campo y Suárez en el banquillo, el equipo de Javier Mascherano resolvió el partido desde temprano y jugará la final el 6 de diciembre en el Chase Stadium.
El equipo floridano mostró su mejor versión: un pase largo de Busquets abrió el marcador, Alba asistió para el segundo y Segovia amplió la ventaja con una jugada de lujo. Aunque NYC descontó con un cabezazo de Haak, nunca tuvo la contundencia para cambiar el rumbo pese a varios errores en la salida del Inter.
En la segunda mitad, Silvetti firmó el 3-1 tras una combinación con Messi, y el 4-1 llegó con una gran jugada entre Segovia y Jordi Alba, quien dio una asistencia de tacón. El dominio local terminó por desbordar a un New York que no pudo sostener su buen inicio.
Allende cerró la noche con su tercer gol al 88’, completando un partido brillante para un Inter Miami que llenó de ilusión a su afición y le dio a Alba y Busquets la posibilidad de pelear por un último título antes de su retiro.
Con información base de EFE/ Foto: EFE