El defensa uruguayo del Barcelona, Ronald Araujo, ha solicitado al club un tiempo para recuperarse anímicamente, ya que considera que no está en condiciones óptimas para afrontar la alta competición. El central, expulsado en Stamford Bridge en la derrota ante el Chelsea (3-0), no se entrena con el grupo desde el pasado viernes.
Aunque el club explicó que su ausencia ante el Alavés se debió a un virus intestinal, el técnico Hansi Flick confirmó que el jugador no está preparado para reaparecer, al tratarse de “una situación privada” que pidió respetar. Araujo acudió a la Ciudad Deportiva, pero no participó en la sesión con el resto del equipo.
Sus agentes también se reunieron este lunes con Deco en las instalaciones del club, mientras el futbolista afirma encontrarse bien físicamente, pero no preparado psicológicamente para asumir la exigencia del calendario. Por el momento, no hay fecha para su regreso.
El Barça tiene la intención de arropar al jugador durante su recuperación emocional, como ya hizo el presidente Joan Laporta, quien defendió públicamente a Araujo al considerar injustas las críticas hacia él. Laporta destacó que el uruguayo “lo da todo”, es un capitán muy emocional y que debe “pasar página”, recordando que en el club “ganamos todos y perdemos todos”.
Con información base de EFE/Foto: EFE