El Ourense, equipo de Primera RFEF (Tercera División), volvió a brillar en la Copa del Rey al eliminar por 2-1 al Girona, que solo reaccionó en los minutos finales con dos ocasiones claras que casi forzaron la prórroga. Desde el inicio, los gallegos impusieron intensidad y presión, sorprendiendo al conjunto de Míchel con un gol de Álvaro Yuste al minuto de juego tras una acción de estrategia.
Aunque el Girona empató gracias a un penalti que Yáser Asprilla transformó tras recoger un rechace, nunca logró adaptarse al mal estado del césped ni imprimir ritmo a su juego. El Ourense, sólido y ambicioso, volvió a tomar el control en la segunda parte y encontró el 2-1 en una acción iniciada por Yuste y culminada por Omar, recién ingresado al terreno de juego.
Final pic.twitter.com/Z28gn5ozMZ
— Girona FC (@GironaFC) December 3, 2025
Los cambios del Girona dieron algo de aire al equipo, pero el Ourense siguió generando peligro y rozó el tercer gol en un par de ocasiones. En los instantes finales, los visitantes se volcaron en busca del empate, pero no acertaron: Gibert no llegó a un balón muy claro y un lanzamiento de falta de Tsygankov se estrelló en el larguero.
Finalmente, el conjunto gallego resistió con oficio y celebró una noche histórica en O Couto, donde ya había eliminado al Real Oviedo en la ronda anterior. El triunfo refuerza su idilio con la Copa y deja al Girona fuera tras un partido en el que nunca se sintió cómodo.
TE PODRÍA INTERESAR: Real Madrid golea al Athletic Club y sigue firme en la lucha por el liderato
Con información base y foto de: EFE