El Vitoria Guimarães logró una remontada de gran mérito en Do Dragão al vencer 1-3 al Porto, que había iniciado el encuentro por delante gracias a un tempranero tanto del español Gabri Veiga. El equipo de Francesco Farioli, líder de la Liga tras cuatro victorias consecutivas, no supo gestionar su ventaja y sufrió un duro revés que lo deja fuera de las semifinales de la Copa de la Liga.
Veiga abrió el marcador a los ocho minutos tras aprovechar un pase largo de Pablo Rosario y definir con claridad ante Castillo Reyes. El Porto dispuso de ocasiones para ampliar la diferencia, pero un penalti cometido por Rosario sobre Oumar Camara cambió el rumbo del duelo. Nelson Oliveira convirtió la pena máxima y estableció el empate justo antes del descanso.
? Resultado final na #TaçadaLiga #FCPVSC pic.twitter.com/7uWK66et7Q
— FC Porto (@FCPorto) December 4, 2025
El Porto perdió el orden tras el gol y lo pagó caro. Un error de Alan Varela en el centro del campo permitió a Samu recorrer medio campo en solitario para firmar el 1-2. La sentencia llegó en el minuto 78, nuevamente desde el punto de penalti, esta vez transformado por Camara tras una falta de Stephen Eustaquio sobre Noah Saiolo.
Con esta victoria, el Vitoria Guimarães avanzó a semifinales, donde se enfrentará al Sporting. Por la otra parte del cuadro, Benfica y Braga disputarán la segunda semifinal tras eliminar a Tondela y Santa Clara, respectivamente.
TE PODRÍA INTERESAR: El AC Milan de Santiago Giménez queda eliminado en la Copa Italia
Con información base y foto de: EFE