Panamá afrontará su segundo Mundial con un plantel más maduro, con mayor experiencia internacional y con el objetivo de mejorar la imagen dejada en Rusia 2018, donde no sumó puntos y fue uno de los equipos más goleados. El sorteo ubicó a la selección canalera en el grupo L junto a Inglaterra, Croacia y Ghana, un desafío considerable dadas las potencias europeas que enfrentará.
La presencia de Inglaterra vuelve a ser significativa, pues ya superó ampliamente a Panamá en 2018 con un 6-1, en un partido recordado por el primer gol panameño en una Copa del Mundo. Esta vez, sin embargo, Panamá llega con más recorrido y con la intención de competir ante rivales de mayor jerarquía.
Uno de los factores que podría jugar a favor de Panamá es el efecto sorpresa: los seleccionadores de Inglaterra, Croacia y Ghana admitieron conocer poco al equipo de Thomas Christiansen. Aun así, reconocen que estudiarán al rival a fondo antes del torneo, dadas las exigencias del grupo.
Panamá parte como la selección número 30 del ranking FIFA, por encima de Ghana pero lejos de Inglaterra (4.º) y Croacia (10.º). Con jugadores más experimentados y una preparación que podría iniciar a comienzos del próximo año, Christiansen confía en que su equipo “va a competir” y destaca el sólido camino clasificatorio que les permitió ser la única selección centroamericana presente en el Mundial.
TE PODRÍA INTERESAR: La debutante Cabo Verde se entusiasma por jugar ante España en el Mundial 2026
Con información base y foto de: EFE