Brasil, dirigida por Carlo Ancelotti, conoció a sus rivales de la fase de grupos del Mundial 2026: Marruecos, Haití y Escocia, conformando el grupo C. La Canarinha disputará sus partidos en sedes de Estados Unidos como Boston, Nueva York, Filadelfia y Miami, con el objetivo de buscar su sexto título mundial.
Marruecos aparece como el rival más exigente tras su histórico desempeño en el Mundial de Qatar, donde fue semifinalista, y su reciente dominio en las eliminatorias africanas. Ambos equipos tienen antecedentes dispares: Brasil le ganó 3-0 en Francia 1998, pero cayó 2-1 en un amistoso en 2023. Haití, por su parte, vuelve a un Mundial tras 52 años, luego de liderar su grupo en la Concacaf, con un recuerdo especial del “Juego de la Paz” de 2004 ante Brasil.
GRUPO C DEFINIDO! ????
— brasil (@CBF_Futebol) December 5, 2025
No sorteio desta sexta (05), o Brasil caiu no Grupo C, ao lado de Marrocos, Escócia e Haiti. O caminho rumo à Copa do Mundo 2026 começa a ganhar forma.
Agora é foco total para escrevermos um novo capítulo da nossa história.
Vamos juntos em busca do hexa!… pic.twitter.com/tLMr2WMX7r
Escocia completa el grupo como un seleccionado con ocho participaciones mundialistas pero sin superar nunca la primera fase. Brasil mantiene el invicto ante los escoceses en Copa del Mundo, enfrentándose por última vez en Francia 1998.
Ancelotti, en el cargo desde mayo, evaluará públicamente el grupo mientras espera la publicación del calendario definitivo. Bajo su dirección, Brasil logró la clasificación en quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas y suma cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en esta etapa inicial de su proceso.
TE PODRÍA INTERESAR: Donald Trump asegura que jugó fútbol, y lo hizo bien, aunque no como CR7 o Messi
Con información base y foto de: EFE